.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2010
 
institución:CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
 

118 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 12
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
69
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
3
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
5
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
4
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
4
ASOCIACION PRO HOGAR TRANSITORIO JUVENIL SIEMBRA
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
25
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
17
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
33
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
158
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
10
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
22
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
17
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
7
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
22
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
52
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
118
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
36
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
15
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
5
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
3
FIDEICOMISO 21-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
3
FIDEICOMISO 872-CTAMS-BNCR (NO USAR)
3
FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION Y PAGO P.H. LOS NEGROS
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
3
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
3
FUNDACION MARIA
3
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION OMAR DENGO
7
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
4
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
HOSPITAL DE SAN CARLOS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
14
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
16
HOSPITAL MEXICO
20
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
11
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
15
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
73
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
49
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
19
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
11
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
14
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
12
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
11
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
40
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
21
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
21
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
13
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
15
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
26
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
53
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
39
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
16
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
38
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE SALUD
19
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
17
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
14
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
19
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
8
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
14
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
10
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
16
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
13
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
4
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
14
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
17
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
33
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
34
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
10
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
10
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
312
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
103
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
13
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
15
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
6
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
7
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
35
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
15
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
7
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
21
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 11507 24 de noviembre, 2010 DFOE-PGAA- 729 Licenciada Viviana Gutiérrez Gerente de Incidencia Política FUNDACIÓN MAR VIVA Estimada señora: Asunto: Acuse de recibo del Manual de Legislación Marino Costera y Pesquera de Costa Rica. En esta Contraloría General, se recibió un ejemplar del Manual de Legislación Marino Costera y Pesquera de Costa Rica elaborado por esa Fundación, en el marco de su misión de “impulsar la conservación y uso sostenible de los recursos, bienes y servicios marino costeros a través del apoyo en procesos de ordenamiento espacial marino”. Dicho documento está siendo remitido a nuestra “Biblioteca Rafael Ángel Chinchilla Fallas”, para un mejor aprovechamiento institucional del mismo. Al respecto, le externo nuestro agradecimiento por su aporte, el cual representa un insumo importante para la labor de fiscalización que nos corresponde desarrollar. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA JLAV/ghj Ci: Licda. Marta Cordero Morales, Bibliotecária CGR Ni: 22666 (2010) ] ...
Fecha publicación: 04/11/2010
Fecha emisión: 01/11/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: ACUSE DE RECIBO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10543 29 de octubre, 2010 DCA-0413 Ingeniero Ronald Monge Salazar Jefe Unidad de Gestión Administrativa Contraloría General de la República Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato suscrito entre la Contraloría General de la República y las empresas Jiménez & Tanzi S.A. y Sauter Mayoreo S.A., para la adquisición mediante el mecanismo de entrega según demanda, de suministros de oficina para la institución, tramitados mediante Licitación Pública N° 2010LN- 000004-503. Nos referimos a su oficio DGA-UGA-0974 de fecha 30 de setiembre del 2010, recibido en este Despacho en la misma fecha, por medio del cual solicita el refrendo legal de los contratos suscritos entre esta Contraloría General y las empresas Jiménez & Tanzi S.A. y Sauter Mayoreo S.A., para la adquisición mediante el mecanismo de entrega según demanda de suministros de oficina, producto de la Licitación Pública N° 2010LN-000004-503. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos los contratos de mérito debidamente refrendados por este Despacho, no obstante sujeto a los condicionamientos que de seguido indicaremos, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Ronald Monge Salazar, en su condición de jefe de la Unidad de Gestión Administrativa de la institución, o quien ejerza este cargo. En caso que no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir o bien comunicar a la dependencia que corresponda, para ejercer el control sobre estas condiciones las cuales consisten en las siguientes: 1. Respecto a la cláusula cuarta de cada uno de los contratos, referidas al procedimiento de pago, ha de entenderse que estas cláusulas además de cubrir los puntos 6.6 y 6.7 del cartel como se indica en ellas, también incluye lo dispuesto en el punto 6.8, que se refiere al plazo con ...
Fecha publicación: 03/11/2010
Fecha emisión: 29/10/2010
Documento: 10543-2010.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10517 29 de octubre, 2010 DFOE-SM-1311 Señor Arturo Vargas Ríos Secretario Municipal Señor José Valverde Monge Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE DOTA San José Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de la Municipalidad de Dota. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se imprueba el presupuesto inicial (ordinario) de esa Municipalidad para el ejercicio económico 2011, remitido mediante oficio Nro. 332- SCMD del 29 de setiembre de 2010, recibido en esta Contraloría General el 30 de setiembre del mismo año. Lo anterior por cuanto el citado presupuesto no incluye el contenido suficiente para cubrir todos los egresos probables durante el período 2011, incumpliendo el Artículo 176 de la Constitución Política, así como los principios de anualidad y universalidad establecidos en la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos Nro. 8131, artículo 5, incisos a) y d); la norma 502.04 del Manual de Normas Técnicas sobre presupuesto que deben observar las entidades, órganos descentralizados, unidades desconcentradas y municipalidades, sujetos a la fiscalización de la Contraloría General de la República y en las Normas Técnicas básicas que regulan el Sistema de Administración Financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social, Universidades Estatales , Municipalidades y otras ...
Fecha publicación: 01/11/2010
Fecha emisión: 28/10/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10303 25 de octubre, 2010 DFOE-ED-0790 Doctor Guillermo Constenla Umaña Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de activación de la opción de confidencialidad en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) para el año 2011. Mediante nota PE-2010-01119-, esa entidad solicita a esta oficina que se evalúe la posibilidad de activar en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) la opción de confidencialidad en las metas para el año 2011. Sobre el particular, se le informa que la opción de confidencialidad de las metas en el SIPP para el año 2010 continuará habilitada para lo que corresponde al período 2011. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área GSH/MMC/ARUR/acz ci Junta Directiva, INS Auditoría Interna, INS Dirección de Planificación-INS Departamento de Presupuesto, INS Expediente Ni 16299 ] ...
Fecha publicación: 28/10/2010
Fecha emisión: 25/10/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 10276 22 de octubre, 2010 DJ-03863-2010 Ingeniero Jorge A. Sauma Aguilar Gerente General Corporación Bananera Nacional Estimado señor: Asunto: Se complementa el oficio No. 9711 emitido por esta División Jurídica. Se atiende su oficio número SUBALC-CE-214-2010 recibido en esta Contraloría General el 14 de octubre del año en curso, mediante la cual solicita que se aclare a partir de qué fecha rige la exención de contar con auditoría interna en la Compañía Internacional de Banano, S. A., concedida mediante el oficio 9711; y asimismo, se aclare la conclusión de oficio referido, en el sentido, de que corresponde a la Junta Directiva y no a la Gerencia General de CORBANA, velar porque la Compañía Internacional de Banano, S. A. sea fiscalizada por la Auditoría Interna Corporativa. Al respecto se aclara que la exención otorgada mediante el oficio antes citado, a efectos de que la Compañía Internacional de Banano, S. A, subsidiaria de CORBANA cuente con auditoría interna propia, es por un período de cuatro años, plazo que rigió a partir del día siguiente del recibo del oficio 9711. Por su parte, en cuanto a la responsabilidad para que se tomen las medidas necesarias y pertinentes de control interno, se aclara que corresponderá a la Junta Directiva, al Gerente General y a la Administración activa de CORBANA, de acuerdo a sus competencias, asegurarse que la subsidiaria Compañía Internacional de Banano, S. A. sea fiscalizada tanto por la Auditoría Interna Corporativa como por la propia Administración activa, de suerte, que se cumpla con los objetivos fijados en el artículo 8 de la propia Ley General de Control Interno, tales como: la protección y conservación del patrimonio, confiabilidad y oportunidad de la información, garantizar la eficiencia y eficacia de las operaciones y cumplir con el ordenamiento técnico y jurídico, entre otros, así ...
Fecha publicación: 25/10/2010
Fecha emisión: 22/10/2010
Documento: 10276-2010.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 10245 22 de octubre de 2010 DJ-3857-2010 Señora Rosa María Vega Campos Jefa de Área Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Corrección de error material en el encabezado del criterio sobre el proyecto de ley, “Modificación del inciso b) del artículo 4 de la Ley no. 7509 y sus reformas, Ley del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, expediente no. 17.019. En el oficio no. DJ-3821-2010 (09900) del 12 de octubre de 2010, en el cual se atendió la solicitud de criterio planteada en su oficio no. CPEM-127-10 del 22 de setiembre de 2010, respecto al proyecto de ley denominado “Modificación del inciso b) del artículo 4 de la Ley no. 7509 y sus reformas, Ley del Impuesto sobre Bienes Inmuebles”, por error material se consignó en el encabezado Asunto, “expediente no. 17.090”, cuando lo correcto es “expediente 17.019. En consecuencia, téngase por modificado el número del expediente y el criterio emitido en relación con el expediente no. 17.019. Atentamente, Licda. Silvia María Chanto Castro Abogada Fiscalizadora SCHC/ysp Ci: Archivo Central Ni: 18093 G: 2010000638-30 ] ...
Fecha publicación: 25/10/2010
Fecha emisión: 22/10/2010
Documento: 10245-2010.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 9905 DC-0470 R-DC-182-2010. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho Contralor. San José, a las once horas del trece de octubre de dos mil diez.------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de revisión e incidente de nulidad interpuesto por el Tribunal Administrativo de Transporte representado por los señores Carlos Portuguez Méndez, Presidente; Marta Luz Pérez Peláez, Vice Presidenta y Rosaura Montero Chacón, Secretaria, en contra del oficio 7040 del 22 de julio de 2010, del Área de Servicios de Obras Públicas y Transporte.-------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Área de Fiscalización de Servicios de Obras Públicas y Transporte dirigió el oficio 7040/2010 al Presidente del Tribunal Administrativo de Transporte, en punto al establecimiento de una Unidad de Auditoría Interna en dicho Tribunal. Sobre el particular, se concluye que es “… necesaria la consolidación organizativa y tecnológica del Tribunal Administrativo de Transporte para definir con claridad lo referente a la creación de la unidad de auditoría interna en esa institución. Adicionalmente, una vez que se establezca la independencia presupuestaria y organizativa necesaria en su condición de órgano con desconcentración máxima y personalidad jurídica instrumental, deberá ese Tribunal someter a consideración de este órgano contralor esas nuevas circunstancias para una nueva valoración. / Consecuente con lo anterior, hasta tanto dicho Tribunal Administrativo de Transporte se mantenga como un programa presupuestario del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la competencia para la fiscalización de fondos que administre se encuentran dentro del universo auditable (sic) la Auditoría Interna del Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Fiscalización que se hará de con ...
Fecha publicación: 15/10/2010
Fecha emisión: 12/10/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase a la al oficio Nº 09945 12 de octubre de 2010 DJ- 3827-2010 Señora Rosa María Vega Campos Comisión Permanente Especial Fax: 2243-2194 Asamblea Legislativa Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el texto del proyecto de ley “Creación de la empresa regional de integración de servicios de Alajuela (ERISA S. A.”, expediente N° 17.767. Por encargo y con la aprobación del Gerente de División, pasamos a referirnos al oficio de fecha de fecha 23 de setiembre de 2010, por el cual se solicita el criterio de esta Contraloría General sobre el texto del proyecto de ley “Creación de la Empresa Regional de Servicios de Alajuela (ERISA S. A.)”, actualmente tramitado bajo el expediente No. 17.767, publicado en la Gaceta No. 156 del 12 de agosto de 2010. Al efecto por medio del oficio DC-0445 del 30 de setiembre del año en curso se solicitó una prórroga al plazo concedido; de esta manera remitimos la respuesta a su consulta dentro del plazo establecido. Interesa señalar por parte de esta Contraloría General que la función de asesoría a la Asamblea Legislativa en la revisión de proyectos de ley, lo es en el ámbito de sus competencias de órgano superior de control y fiscalización de la Hacienda Pública, sin entrar en consideraciones que conciernen estrictamente al ámbito competencial de los órganos legislativos. 1. Observaciones generales al proyecto de ley: 1.1 En cuanto a la naturaleza jurídica de la Empresa Regional de Integración de Servicios de Alajuela (ERISA S. A.) De la revisión al texto del proyecto de ley que se nos presenta, se constata nuevamente la intención del legislador de crear un ente público de naturaleza no estatal, pero caracterizado por tener funciones en gran medida pública estatal. Sobre la naturaleza de la empresa debe haber claridad en lo que significa y el ámbito de aplicación de lo es ...
Fecha publicación: 15/10/2010
Fecha emisión: 12/10/2010
Documento: 09945-2010.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Nombre del Proyecto, Numero de Expediente


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09865 11 de octubre, 2010 DCA-0236 Ingeniero Rónald Monge Salazar Jefe Unidad de Gestión Administrativa Contraloría General de la República Estimado señor: Asunto: Se refrenda en forma condicionada contrato suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa Componentes El Orbe S. A., para la compra de microcomputadoras y laptops (Licitación Pública 2010LN-000001-50, ítem 2). De igual forma se refrenda adenda No.2010-01 suscrita entre las partes antes indicadas, el 6 de octubre de 2010. Nos referimos a oficio No. DGA-UGA-868 de 31 de agosto del año en curso, mediante el cual remite para refrendo contrato suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa Componentes El Orbe S. A., para la compra de laptops. Mediante oficio No. DCA-121-2010, este Despacho requirió información adicional, la cual fue atendida por nota No. DGA-UGA1009. Con este documento se remitió la adenda 1 suscrita el 6 de octubre de 2010. Una vez efectuado el estudio de rigor, y conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, devolvemos debidamente refrendados el contrato y adenda antes indicados, condicionado a lo siguiente: i. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de la Administración, contar con el disponible presupuestario necesario para hacer frente a las obligaciones que se deriven de este negocio jurídico. ii. De conformidad con el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, queda bajo la exclusiva responsabilidad de la Administración la razonabilidad del monto de la contratación. iii. Queda bajo responsabilidad de la Administración contar con el recurso humano idóneo para verificar que los productos que se lleguen a entregar cumplan con las ...
Fecha publicación: 14/10/2010
Fecha emisión: 11/10/2010
Documento: 09865-2010.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 09826 08 de Octubre, 2010 DJ-03813-2010 Señora Diputada Viviana Martín Presidenta Comisión Especial de Tránsito ASAMBLEA LEGISLATIVA Fax: 2243-2440 Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley denominado “texto sustitutivo del expediente 17.485, "Reforma a varios artículos de la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres número 7331 y sus reformas”. Se refiere este Despacho a su oficio número CET-057-10 de fecha 14 de septiembre de 2010, recibido en esta Contraloría General en fecha 16 de septiembre del año en curso, mediante el que consulta el criterio de este órgano contralor sobre el texto sustitutivo de la ley denominada "Reforma a varios artículos de la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres número 7331 y sus reformas”, iniciativa que se tramita en el expediente legislativo Nº 17485. I. Criterio de la División. Con respecto al contenido de la iniciativa de ley que nos ocupa, haremos mención de algunos elementos generales que se aprecian en el texto sustitutivo sometido a criterio de este Despacho y de algunos artículos que atribuyen o confieren funciones a la Contraloría General de la República, cuya procedencia y alcance deben precisarse. Al efecto, de manera puntual, se presentan las siguientes observaciones. Consideraciones Generales. De previo a referirnos en concreto al articulado del proyecto en consulta, considera este Despacho que han de indicarse dos aspectos relevantes que se aprecian en el texto sustitutivo sometido a criterio. En primer lugar, llama la atención de este órgano contralor el hecho que varios de los artículos del nuevo texto sustitutivo, ya habían sido analizados cuando se gestionó un criterio bajo el mismo expediente legislativo No. 17485 y al cual se le dio respuesta mediante el oficio No. 00118 de fecha 7 de enero de 2010. 2 No obstante, se aprecia de la simple le ...
Fecha publicación: 11/10/2010
Fecha emisión: 08/10/2010
Documento: 09826-2010.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Nombre del Proyecto, Numero de Expediente